23 de febrero de 2016

Remedios Caseros para Controlar La Ansiedad

Té de tilo o de manzanilla
Busca un lugar tranquilo y sin ruido y toma una taza de té de tilo o de manzanilla.
Levadura de cerveza para controlar la ansiedad
La levadura de cerveza, por su alto contenido en vitamina B, se trata de un gran complemento para combatir la ansiedad y puede ser consumida junto a la leche o el yogur.
Infusión de avena
Una cucharada de avena y 1/4 de litro de agua. Hervir el agua y agregar la avena. Dejarlo reposar y tomar una taza antes de cada comida así no llegará con tanto apetito a la misma.
Leche tibia para bajar la ansiedad
Beber un vaso de leche caliente tiene un efecto calmador que le ayudará además a dormir mejor.
Menos cafeína
Es recomendables para controlar la ansiedad reducir drásticamente el consumo de cafeína en cualquier preparación. Esto se debe a que las personas con altos niveles de ansiedad son más susceptibles a sus efectos.
Licor caseros para controlar los nervios
Necesitas 20 dátiles sin semilla, 1 trozo de palo de vainilla, 1 botella de coñac. Poner los dátiles y la vainilla en un frasco y llenarlo de coñac. Taparlo y guardarlo en un lugar fresco y oscuro por varios días revolviéndolo cada dos o tres días. Cuando te sientas nerviosa toma un pequeño sorbo de esta preparación.
Un baño caliente con lavanda para relajarse
Para un efecto más relajador añada aceite o flores secas de lavanda a un baño de tina caliente. Si no puedes darte un baño de tina, masajea tus sienes y la frente con el aceite de lavanda.
Valeriana y Pasiflora (flor de la pasión)
Consumirlas preparando una infusión con ellas. Estas pertenecen a la familia de las "nervinas", o tónico naturales. Son ideales para tratar problemas de ansiedad sin nada de toxicidad.
Té de Lúpulo
A veces la ansiedad se manifiesta en el apetito. En lugar de comer puede tomarse un té de lúpulo cada vez que sienta la ansiedad. Máximo tres tazas al día.
Recetas caseras a base de Cebolla y apio
Incluye 2 tazas de apio o cebolla a tu dieta diaria por una semana.
Ejercicio
Un poco de ejercicio y un cambio en la forma de enfrentar la vida, terminarán siendo el complemento perfecto para superar –o sobrellevar- este mal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario